sábado, enero 07, 2006

Zurich 1988 ¡Buscad y encontrareis..!








He encontrado la foto de la muestra Zurich en color que recibió Bonnet-Eymard (foto del medio) y los detalles que ilustran el hecho:

"...Wôlfli se preocupó, desde su vuelta a Zurich, de verificar que provenía bien del Santo sudario. Abrió los contenedores delante de la cámara cinematográfica de la B.B. C. y fotografió las muestras inmediatamente. Como prueba, el "fotomontaje" fijado a la pared de su oficina, bajo el título: The ' "Turín" textil samples. Una prueba fotográfica a aumento muy fuerte de " Z 1 ", con escala incorporada, ha sido preparada por otra parte para nosotros. Wôlfli me la ofrece con la mejor gracia del mundo, como la cosa más natural . Presenta un pedazo de tejido correspondiente a un tercio aproximadamente de la banda descrita por el Pr Testore".

El "fotomontaje" de la pared del despacho del Prof. Wolfli es evidentemente el que publica E.T.H International el pasado año 2005, y a él corresponde la foto superior. He recortado la muestra y la he rotado 18o grados (foto inferior) para facilitar la comparación .
Ambas fotos no son la misma cosa....

No hay comentarios: